¿Quienes Somos?

Somos un grupo de fans de Cazadores de Sombras en Chile. Nos consideramos unos “Shadow Hunters” que queremos concentrar nuestra energía, básicamente en transmitir la magía que se vive con la lectura y en especial con los libros de Cassandra Clare. Si gustas de los libros de la literatura fantástica, no tengas dudas que “Cazadores de Sombra” te llevará a un mundo lleno de fantasías, pero que te harán sentir que a veces la realidad, es sólo una apariencia…y lo que realmente existe entre nosotros es más allá de simples humanos. Te invitamos a adéntrate al mundo de los Nephilim, los Hijos de la Noche, Hijos de la Luna, Hadas y Demonios…y junto con nosotros expandir el poder que tiene Los Instrumentos Mortales en este mundo de fantasía….te aseguro, no te arrepentirás

City of Bones

City of Bones
Teaser Poster

martes, 17 de enero de 2012

Pregunta acerca de los orígenes de los nombres.


No está la captura completa por si extensión


Pregunta: Estaba releyendo CoFA y llegué a la parte donde Alec reconoce el nombre Satrina como el de los 17 nombres de Lilith y las listas de varios de ellos fuera. Me di cuenta de Kali como una diosa hindú (estoy obsesionado con la mitología), pero no reconocen los nombres de otros. Cada uno de los nombres de Lilith es una deidad diferente que decidió junto con su malla? También lo son los 17 nombres de Lilith, si hay otros que no sean los que estaban en la lista? Gracias por tu tiempo.


Respuesta: Kali es una diosa hindú, pero en este caso la similitud del nombre es una coincidencia. Hay un montón de folclor de Lilith. En este caso, la idea de que ella tiene diecisiete nombres proviene de un texto tan antiguo que nadie parece tenerlo, llamado El Misterio del Señor, pero que es citado en las diferentes revistas de folclor. He aquí una de 1900: 





Amuleto en contra de la bruja roba-niños. 149-
Madre de todos los malos espíritus, “shiddim” en el mundo. En el libro llamado ‘El misterio del señor’ y prestado ahí en ‘broadsides’, los cuales son hasta ahora usados como un amuleto en la habitación donde el niño nace, rondando por las paredes, encontramos el siguiente conjuro:---
“El profeta Elijah, viajó una vez a su manera, y conoció a Lilith y a su huésped, así que le dijo, “O tu, malvada Lilith, ¿Para donde vas con ese sucio huésped? Y ella respondió, ‘Mi señor Elijah, me voy con esa mujer, que ha dado a luz a un niño, para darle el sueño de la muerte, para llevar a su hijo recién nacido a beber su sangre, a chupar la médula de sus huesos, pero que salga de su carne intacta’ Elijad respondió y dijo, ‘Yo, conjuro, con gran excomunión, que se te puede transformar en una piedra muda por la voluntad de Dios’. Y Lilith dijo, ‘Mi señor, por el amor de Dios, elimine la excomunión, que pueda ser capaz de huir, y juro por el nombre de Dios que voy a evitar los caminos que conducen a una mujer con un hijo recién nacido, y todas las veces que escuche o vea mis nombres, voy a apartarme. Y te diré mis nombres, de donde me los confines. Ni yo, ni mi huésped tiene algún poder para entrar a la casa de una partera a hacer daño. Te juro que te revelaré mis nombres, por lo cual serás capaz de escribirlos y colgarlos en la habitación de un niño recién nacido. Y estos son mis nombres, Satrina, Lilith, Abito, Amiro, Izorpo, Kokos, Odam, Ita, Podo, Eilo, Patrota, Abeko, Kea, Kali, Batna, Talto, and Partasah. Quien conozca a estos mis nombres, y los escriben abajo, me hacen huír del niño recién nacido. Cuelga este amuleto arriba en la habitación de la partera.

La gente suele preguntar si los nombres de los demonios y los ángeles en los libros son "reales". Son reales en el sentido de que provienen de mitos y folclor, al igual que lod diecisiete nombres de Lilith. El mito y folclor a menudo se contradice, por lo que creo que es justo jugar con él - siempre pienso que es justo para que suene nuevos cambios en las viejas historias. No significa que no haga su investigación, tienes que saber algo antes de saber cómo meterse bien con él.



 Artículo creado, traducido, editado y publicado por Pandemonium Club Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta regresiva para la película