¿Quienes Somos?

Somos un grupo de fans de Cazadores de Sombras en Chile. Nos consideramos unos “Shadow Hunters” que queremos concentrar nuestra energía, básicamente en transmitir la magía que se vive con la lectura y en especial con los libros de Cassandra Clare. Si gustas de los libros de la literatura fantástica, no tengas dudas que “Cazadores de Sombra” te llevará a un mundo lleno de fantasías, pero que te harán sentir que a veces la realidad, es sólo una apariencia…y lo que realmente existe entre nosotros es más allá de simples humanos. Te invitamos a adéntrate al mundo de los Nephilim, los Hijos de la Noche, Hijos de la Luna, Hadas y Demonios…y junto con nosotros expandir el poder que tiene Los Instrumentos Mortales en este mundo de fantasía….te aseguro, no te arrepentirás

City of Bones

City of Bones
Teaser Poster

sábado, 21 de enero de 2012

Cassie habla sobre la honestidad entre Tessa, Will y Jem. Spoiler

Captura incompleta por su extensión 


Pregunta: Me gusta la relación de Will/Tessa pero también me gusta Jem. He visto a un montón de personas decir que Tessa y Will solo deben decirle a Jem lo que sienten el uno del otro porque de lo contrario no seria justo para él. Me gustaría que estén juntos, pero odio la idea de que Jem salga dañado. ¿Qué es lo que piensas acerca de eso? 

Y Cassie nos da esta corta respuesta (nótese el sarcasmo)

Creo que es una idea que podría ser viable si: 1) Jem y Tessa no estaban comprometidos 2) Jem no se estaba muriendo. 

[Ahora todo lo que estoy diciendo a continuación se refiere a la situación tal como es al final de la mecánica Príncipe. No estoy diciendo que ninguna parte de esta situación nunca va a cambiar. Estoy frente a la situación como está ahora.] 

Creo que ya he dicho antes, pero un compromiso en este momento en la historia es una cosa muy seria. Que fue tomada, probablemente, más en serio que el matrimonio es en estos días. Así que hay que pensar en Jem y Tessa como una pareja casada, con todo lo que conlleva, cuando tu estás considerando este escenario. 

Además, lo que realmente hace la diferencia si alguien se está muriendo. Hay indicios de que Jem no va a vivir mucho más tiempo. Él no tiene tiempo para ir y encontrar a alguien para amar. No lo hace, tal vez, tienen la fuerza física para soportar la angustia. 

Como dice Tessa, sería amable y cortés al respecto, pero eso no significa que no sería un golpe demoledor. En realidad no está en la naturaleza de la gente buena que quiere hacer frente a golpes emocionalmente demoledores a sus seres queridos que están muriendo. O en el infierno, cualquier persona que está muriendo. Nuestro impulso es el de ofrecer el consuelo que podamos para aquellos que viajan a ese país por descubrir / de cuyo lugar ningún viajero vuelve. Es por eso que, por ejemplo, la escena en la Comunidad del Anillo, cuando Boromir muere es el siguiente: 


Boromir: Traté de tomar el Anillo a Frodo. Perdóname. Yo no lo vi. He fallado a todos.

Aragorn: No, Boromir. Tú luchaste valientemente. Has cumplido tu honor.

En lugar de esta manera:

Boromir: Traté de tomar el Anillo a Frodo.

Aragorn: Tú seguro lo hiciste sí. No es que yo no podía ver que viene de una milla de distancia, pero en realidad, Boromir. ¿Dónde está su fibra moral? Un donut de mermelada tiene más fibra que usted.

Boromir: Perdóname. Yo no lo vi. He fallado a todos.

Aragorn: Apuesto a que lo sientes ahora.

Y Boromir ni siquiera es alguien quien Aragon ame lo respeta de esa manera un colega respeta otro Colega rudo, pero no están tan cerca. 

Hemos puesto mucho peso en la honestidad, y es comprensible lo que hacemos. Uno no quiere ser engañado por las personas cercanas a nosotros,por lo general. Pero en este otra vez viene del hecho de que 1) Jem estámuriendo y 2) Will y Tessa ambos aman a Jem - Will lo ama "más que su propia alma." Teniendo en cuenta que ni Will ni Tessa van a ser feliz si viene acosta de la felicidad de Jem, ¿cuál es el punto de decirle? Tessa ya prometió a Will que no lo haría, pero si ella rompió su promesa y dejar de lado su deseo de actuar con honor, que básicamente sería algo así: 
Tessa: Jem, hay algo que tú debes saber. Will está enamorado de mí.

JEM: Eso es muy molesto. ¿Lo amas de vuelta?

Tessa: Estoy confundida. Tengo sentimientos por él.

JEM: ¿Qué tipo de sentimientos?

Tessa: Sentimientos del tipo traviesos.

JEM: Bueno, yo puedo liberarte del compromiso entonces para que puedas estar con Will.

Tessa: Oh, no, no lo hagas. Will no estaría conmigo de todos modos, porque te haría infeliz. Y yo no estaría con él, porque te haría infeliz.

Jem: ¿Así que nada cambia nuestra situación?

Tessa: No.

Jem: ¿Por qué me lo dijiste?

Tessa: Sólo tenía que sacarlo de pecho.

Jem: Realmente me gustaría que no hubieras hecho.

A veces, cargando con el peso de una verdad molesta, y esconderlo, es en realidad un regalo que das a alguien más. Tú asumes esa carga, por lo que no es necesario, en una situación en la que diciéndoles no cambiará nada. 

Para utilizar otro Señor de los Anillos ejemplo, hay una razón por la cual dice así: 


Hice una promesa. 
"No lo abandones, Samwise Gamgee."
y no tengo la intención de hacerlo.


Y no como esto:

Sam: Hice una promesa, señor Frodo. Una promesa. No lo dejarás, Samwise Gamgee. Pero ahora estoy un poco arrepentido de haber hecho la promesa, porque no tenía exactamente idea de que me estaba comprando un billete de ida a la muerte, cuando estuve de acuerdo con ir a Mordor

Frodo: Así que quieres volver a casa?

Sam: No se cual es el camino a casa, estoy atrapado aquí

Frodo: Por qué me estás diciendo esto?

Sam: Porque pensé que debería ser honesto en relación a esto.

Frodo: Me gustaría que no hubiera sido así. Ahora tengo esto para tratar, además de ser el Portador del Anillo, que se está volviendo loco? No podrías haber sido más solidario?

Sam: Tampoco esto realmente no es justa a Rosie. Nos íbamos a casarme. Tener relaciones sexuales ...

Frodo: No puedo creer esto. Mira, cuando yo estaba de acuerdo para llevar el Anillo –

Sam: Eso es otra cosa. ¿Por qué hiciste eso? Hay otras personas, personas mayores, que están claramente más calificado.

Frodo: Esta tarea se designó a mí, Sam.

Sam: Además, si Merry y Pippin sobrevivien a todo esto, y nosotros no lo hacemos, voy a matarte

No es que realmente crea que Sam se siente de esta manera. Pero si lo hubiera sido, yo creo que habría sido mejor mantenerlo en sí mismo. No creo que hubiera sido "compasivo" Frodo, creo que habría sido no añadir una carga extra a alguien ya muy sobrecargados. En el caso de Jem, no es la adición de una nueva tragedia para alguien que la vida ya ha tenido suficiente de ella ¿De verdad quieres echar un manto oscuro horrible en los últimos días de alguien a quien amas? ¿En qué se les hace un favor? 

Ahora, la vida también ha tenido su relleno de la tragedia. No niego ni sugiero que, a su manera, no está igual de roto. Sólo estoy diciendo que yo en realidad creo que lo fuerte y honorable que hacer en esta situación no se digala verdad de Jem en lugar de decirle la verdad, porque es una situación en la que la verdad no cambia en nada la situación. Si su situación se revirtió, Jemharía lo mismo por Will 

* He utilizado el diálogo de la película Señor de los Anillos para arriba, noporque me gusta más que el diálogo del libro, sino porque creo que es más reconocible. :)




Fuente

Artículo creado, traducido, editado y publicado por Pandemonium Club Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta regresiva para la película